Listin Diario Logo
29 de junio 2022, actualizado a las 06:36 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Mundiales viernes, 13 de mayo de 2022

Entra en prisión el adolescente que planeó atentar contra una escuela alemana

Los planes de atentado quedaron desmantelados al recibir la policía informaciones, aparentemente de otro u otros muchachos del centro, de tales preparativos.

  • Entra en prisión el adolescente que planeó atentar contra una escuela alemana

    Foto de archivo

EFE
Berlín, Alemania

La justicia alemana ha ordenado este viernes el ingreso en prisión preventiva, bajo la acusación de terrorismo, del adolescente detenido ayer por planear un atentado contra una escuela en la ciudad de Essen (oeste).

Fuentes de la Fiscalía informaron hoy de que al joven, de 16 años, se le imputa haber preparado un "acto violento" en grado de alta gravedad contra un centro escolar del extrarradio esa ciudad del estado federado de Renania del Norte-Westfalia.

Los planes de atentado quedaron desmantelados al recibir la policía informaciones, aparentemente de otro u otros muchachos del centro, de tales preparativos.

El joven quedó detenido ya el jueves, mientras las fuerzas policiales registraban el centro educativo al que acudía el menor, así como su antigua escuela y su vivienda.

En casa del adolescente encontraron materiales para fabricar un artefacto capaz de detonar, aunque sin carga explosiva, así como una ballesta y flechas.

Aunque las circunstancias del posible atentado todavía están por esclarecer, varios medios alemanes aseguraron ayer que al joven se le conocían tendencias ultraderechistas y que en su vivienda fueron hallados textos con componentes xenófobos y antisemitas.


Más en Las Mundiales