Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Autoridades haitianas incautan vehículo de integrantes de pandilla 400 Mawozo

Vehículo incautado.

Vehículo incautado.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

La Policía Nacional de Haití (PNH) anunció este jueves que incautó un automóvil abandonados por integrantes de la banda criminal conocida como “400 Mawozo”, en la comunidad de Tabarre, Puerto Príncipe.

Esta acción se llevó a cabo en cumplimiento de la operación “Deniche Bandi”, con las autoridades haitianas afirmando que el vehículo confiscado fue uno de color blanco, de la marca Toyota.

Además, ocuparon cajas de repletas de municiones de armas de fuego, así como alimentos y bebidas, según la Policía haitiana.

“En el marco de la continuación de la operación denominada "Deniche Bandi”: Un vehículo Toyota blanco, con matrícula AA-28340, abandonado por los bandidos de 400 Mawozo, fue encontrado por la PNH el jueves 12 de mayo de 2022 en Tabarre, con cajas de munición, bebidas y alimentos a bordo”, indicó el referido cuerpo castrense.

Secuestros

La pandilla 400 Mawozo ha ganado notoriedad por sus dos últimos secuestros masivos, realizados en autobuses, que han incluido a grupos de misioneros estadounidenses y turcos.

Asimismo, reportes señalan que esta banda es la responsable del secuestro del consejero de la embajada dominicana en Haití, Carlos Guillen Tatis.

¿Quiénes son?

Se trata de la más numerosa pandilla de Haití, fundada en 2016. En 2019 comienza a ganar notoriedad, principalmente por enfrentamientos con otras pandillas locales.

Una de las modalidades más utilizada por esta banda la del “secuestro exprés”, con integrantes de pandillas raptando personas en vías públicas, para posteriormente negociar un precio por la libertad de la víctima.

Tags relacionados