Las Mundiales

Biden recibió a los padres de periodista de EEUU cautivo en Siria desde 2012

En su encuentro, el presidente reiteró su compromiso para continuar el trabajo por todas las vías disponibles para asegurar el regreso de Austin, largamente esperado por su familia", dijo en una declaración la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki.

fotografía de AFP

El presidente Joe Biden, recibió el lunes en la Casa Blanca a los padres de Austin Tice, un periodista estadounidense detenido hace casi una década cuando cubría la guerra en Siria.

"En su encuentro, el presidente reiteró su compromiso para continuar el trabajo por todas las vías disponibles para asegurar el regreso de Austin, largamente esperado por su familia", dijo en una declaración la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki.

"La reunión de hoy se basó en múltiples encuentros entre la familia Tice y el presidente del equipo de seguridad nacional, quien mantendrá contacto regular con los Tice, y con otras familias de estadounidenses tomados como rehenes o detenidos erróneamente en el extranjero", agregó.

El encuentro se produce después de que tanto Biden como los padres del periodista asistieran el sábado a la cena de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca, donde Tice fue homenajeado junto con otros periodistas asesinados, heridos o detenidos mientras cubrían conflictos.

Psaki, indicó a los medios que la Casa Blanca "entró en acción" después de la gala televisada y que, si bien altos funcionarios ya se habían reunido varias veces con la familia de Tice, "reunirse con el presidente es un paso adicional y más significativo".

Periodista independiente y ex Marine -infante de Marina- estadounidense, Tice fue detenido en un puesto de control cerca de Damasco en 2012. Desde entonces, solo se ha hecho público un video que lo muestra con vida.

Otro exinfante de marina estadounidense, Trevor Reed, fue excarcelado en Rusia la semana pasada en un intercambio de prisioneros al estilo de la Guerra Fría por un hombre ruso detenido en Estados Unidos.