Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Abogado de César “El Abusador” dice que no existió propuesta de declaratoria de culpabilidad

La defensa de César Emilio Peralta está a la espera de que la Fiscalía Federal de Puerto Rico y la Fiscalía del Distrito Sur se unan para conocer los hechos que se le imputan en ambas jurisdicciones

Joaquín Pérez. Foto cedida por el abogado

Joaquín Pérez. Foto cedida por el abogado

Avatar del Listín Diario
Yadimir CrespoSanto Domingo, RD

Joaquín Pérez, abogado de César Emilio Peralta, dominicano acusado de narcotráfico en Puerto Rico y Miami, informó que no se ha realizado propuesta alguna a su defendido de declararse culpable.

La tarde de este jueves el periódico puertorriqueño El Nuevo Día publicó que la Fiscalía Federal de Puerto Rico ofreció un acuerdo a quien también se conoce como "César El Abusador" para que se declarara culpable de los cargos que se le imputan.

“El fiscal sí dijo que iba a estudiar hacer una oferta”, dijo Pérez a periodistas de Listín Diario, explicando que no se realizó una propuesta de declararse culpable.

Asimismo, el abogado Pérez agregó que las minutas de la corte señalan que el gobierno se ha mantenido en comunicación con ambas partes y que harían en un futuro ofertas o negociaciones.

El documento reseña además que se realizará la presentación de un paquete de pruebas que no se han producido y esperan que esté listo en 20 días.

La defensa de Peralta está a la espera de que tanto la Fiscalía Federal de Puerto Rico como la Fiscalía del Distrito Sur de Florida se unan para conocer los hechos que se le imputan en ambas jurisdicciones.

Sobre que sostuvo una conversación con el juez, Pérez prefirió no comentar.

Presunta propuesta

Durante una audiencia virtual, celebrada este jueves ante el juez Pedro Delgado y en la que la prensa tuvo acceso vía telefónica, el fiscal federal Max J. Pérez Bouret le hizo la oferta a “El Abusador” de declararse culpable.

Esto, según el medio boricua El Nuevo Día, se hizo a pesar de que los miembros del ministerio público de ese país no han completado el descubrimiento de pruebas en su contra.

“Hemos emitido una oferta para que se declare culpable. Y esa oferta, dada la magnitud de este caso, es la oferta que el (jefe de la fiscalía federal) Stephen Muldrow ha autorizado en este caso”, sostuvo Pérez Bouret, según reseña el periódico El Nuevo Día de Puerto Rico.

César Emilio Peralta.