Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

El Gobierno de Haití desmiente aumento de los precios del combustible

El Ministerio de Cultura y Comunicación informa al público en general que no se prevé ningún aumento en el precio del combustible

Nacionales haitianos buscando combustibles.

Nacionales haitianos buscando combustibles.

El Gobierno de Haití ha desmentido este martes un aumento de los precios del combustible tras las protestas en la ciudad de Gonaïves, en el departamento de Artibonito, por la falta de carburantes.

"El Ministerio de Cultura y Comunicación informa al público en general que no se prevé ningún aumento en el precio del combustible.

Los nuevos pedidos de combustible llegarán a finales de este fin de semana al país", ha asegurado el Ministerio en un comunicado.

Así, ha afirmado que el Gobierno "se mantiene atento a la evolución del mercado internacional en el contexto de la guerra en Europa y vigila, a través del Ministerio de Comercio e Industria y sus agentes desplegados sobre el terreno, la gestión de los stocks para evitar la especulación".

No obstante, según ha informado 'ZoomHaitíNews', en la ciudad de Gonaïves, manifestantes han salido a las calles para exigir la distribución de combustible en las estaciones de servicio del país caribeño que sufre desabastecimiento en las gasolineras.

Además, la aerolínea 'Sunrise Airways' anunció en su cuenta de Twitter que debido a la escasez de combustible en el aeropuerto internacional de Puerto Príncipe, algunos de sus vuelos serían cancelados o retrasados.

Las protestas han ocurrido en el marco de una situación de crisis en el país. Desde el magnicidio del presidente, Jovenel Moise, el pasado 7 de julio, la siempre convulsa situación política y económica de Haití se vio aún más golpeada. Pronto el vacío de poder degeneró en una crisis de seguridad, con asesinatos y secuestros a diario, sobre todo en amplias zonas de la capital.

Además, el mandato del primer ministro, Ariel Henry, terminó oficialmente el 7 de febrero, lo que ha incrementado la crisis de legitimidad en el país y los problemas económicos.