Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Ucrania alerta de la presencia de ocho cruceros portamisiles rusos en el mar Negro

Esto se reporta solo unos pocos días después del hundimiento del buque 'Moskva', el navío insignia de la flota naval rusa.

Militares rusos. Foto: Europa Press

Militares rusos. Foto: Europa Press

El Ministerio de Defensa de Ucrania ha alertado de la presencia de hasta ocho cruceros portamisiles de las Fuerzas Armadas rusas en el mar Negro, escenario hace unos días del hundimiento del buque 'Moskva', el navío insignia de la flota naval rusa.

Así lo ha hecho saber este lunes el portavoz del Ministerio de Defensa, Oleksander Motuzianik, quien ha cifrado en 58 el número de misiles desplegados en las ocho embarcaciones rusas presentes en los mares Negro y Azov.

"Los grupos navales enemigos en los mares Negro y Azov continúan aislando el área de las hostilidades, realizan reconocimientos y brindan apoyo de fuego a sus tropas en la costa", ha explicado Motuzianik durante la última sesión informativa de las autoridades militares ucranianas, informa la agencia Ukrinform.

"Me gustaría señalar que, según nuestra Inteligencia, actualmente hay ocho portaviones de misiles de crucero en el Mar Negro", para un "total actualmente de 58 misiles", ha detallado Motuzianik.

Las maniobras rusas en esa parte del país responden a los intentos del presidente, Vladimir Putin, de lograr cerrar a Ucrania la posibilidad de acceder al mar y lograr crear un corredor que unirse a las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk con la península de Crimea, también bajo el paraguas ruso.