Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Mattel lanza muñeca a semejanza de la Reina Isabel II por US$75

La elaboración de esta muñeca tardó alrededor de dos meses, por la dedicación que conlleva simular a la Reina Isabel II

Muñeca de la Reina Isabell II. Fuente externa.

Muñeca de la Reina Isabell II. Fuente externa.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, DR

La Reina Isabel II a lo largo de su trayectoria se ha convertido en la monarca gobernante más longeva de la historia británica, es por ello que el fabricante estadounidense de juguetes Mattel decidió honrarla sacando una muñeca creada a su semejanza.

Para la celebración de su 96 cumpleaños y de su Jubileo de Platino, Mattel sacó a la venta una muñeca Barbie con los rasgos de una joven Isabel II, la cual tiene un valor de US75 Y puede adquirirse en la página web del creador.

Aunque en estos momentos no se puede realizar su compra porque con tan solo pocos días de su lanzamiento, la muñeca actualmente se encuentra agotada.

Al momento de crear la simulación de la Reina, Mattel explicó que tomaron en cuenta minuciosos detalles como tu vestuario.

"Nuestra muñeca de la reina Isabel II está esculpida a su semejanza, con un vestido inspirado en los estilos que la reina ha favorecido en retratos reales recientes. Está vestida con un elegante vestido marfil y cinta azul adornada con adornos de orden. Una impresionante corona y accesorios a juego completan su majestuoso conjunto", explicó la página web de la empresa.

Del mismo modo, colocarle la tiara a la Reina también fue una tarea de mucho analizar, pero los ejecutivos de Mattel expusieron que la muñeca lleva una franja como la de la corona de la reina María, que en su momento perteneció a la abuela del monarca y posteriormente a su madre. Isabel la llevó en el día de su boda y luego se la prestó a su hija, la princesa Ana, y a su nieta, la princesa Beatriz, en sus respectivos enlaces.

Según narró Robet Best la elaboración de esta muñeca tardó alrededor de dos meses, por la dedicación que conlleva simular a la Reina Isabel II.