Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Brasil retira del mercado un lote de productos Kinder por casos de salmonela

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil determinó la retirada de un lote de productos de chocolate de la marca Kinder, fabricados en Bélgica, tras la detección de casos de salmonela relacionados con la fábrica de dulces de Ferrero en la sureña ciudad belga de Arlon.

La agencia reguladora explicó que la retirada de los productos es "necesaria" porque fue identificada una importación para el mercado brasileño, por la empresa Terra Nova Trading, de los chocolates producidos en la planta de Arlon.

"Los productos de esa fábrica fueron blanco de una alerta internacional comunicando un brote de Salmonella typhimurium en chocolates de la marca Kinder", agregó en un comunicado.

La medida afecta tan solo a un lote de chocolate Kinder Schoko-Bons blanco, de 200 gramos, y no se extiende a otros productos de la marca, ya que la inmensa mayoría de los dulces de Ferrero enviados a Brasil son producidos en América Latina.

"Ya están siendo tomadas todas las medidas por el Sistema Nacional de Vigilancia Sanitaria para que el producto no sea encontrado en las tiendas", enfatizó la máxima autoridad en salud de Brasil.

La pasada semana, Anvisa ya había publicado una resolución que prohíbe la comercialización, distribución, importación y uso de los productos de Kinder provenientes de Bélgica.

Pese a que Brasil no está entre los países de destino de dichos productos, el regulador consideró "prudente" publicar la medida preventiva con el objetivo de "informar a la sociedad" y evitar que el producto fuera consumido o traído al país.

Hace una semana, las autoridades belgas informaron de que han detectado al menos 29 casos de salmonela relacionados con la planta de Arlon y que investigaba otra veintena de contaminaciones sospechosas.

Por su parte, la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA, por sus siglas en inglés), con sede en Parma, comunicó que se habían identificado unos 150 casos "confirmados y probables" de salmonela en diez países europeos.