Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Piloto de avioneta accidentada en Haití es dominicano

En el aeroplano, un Cessna-207, iban a bordo cinco personas, el piloto y cuatro pasajeros, y se dirigía a Jacmel, en el sur del país

Credencial del piloto Amado Rusberlin Gutiérrez Francisco.

Credencial del piloto Amado Rusberlin Gutiérrez Francisco.

Avatar del Listín Diario
EFE/Redacción DigitalPuerto Príncipe

Al menos cinco personas murieron y tres resultaron heridas en un accidente de un avión pequeño que se estrelló este miércoles en una avenida de la comuna de Carrefour, vecina a Puerto Príncipe, según fuentes de la Policía.

Entre los heridos se encuentra el piloto, que fue identificado como Amado Rusberlin Gutiérrez Francisco, afirmó el comisario de Policía de Carrefour, Pierre Belamy Samedi, en declaraciones al diario Le Nouvelliste.

De acuerdo a detalles proporcionados a este medio, el joven portaba su carnet del Instituto Dominicano de Aviación Civil.

Gutiérrez portaba, además, una tarjeta de identificación de la academia de Entrenamientos Aeronáuticos Las Américas (Enalas), según imágenes difundidas por medios locales.

En el aeroplano, un Cessna-207, iban a bordo cinco personas, el piloto y cuatro pasajeros, y se dirigía a Jacmel, en el sur del país.

La aeronave chocó contra un vehículo que circulaba por la Route des Rails, una de las principales avenidas de Carrefour, cuando trataba de hacer un aterrizaje de emergencia.

En videos difundidos por medios se puede ver varios cuerpos tendidos en el suelo, cerca del avión accidentado, y un vehículo de gran tamaño volcado, mientras que numerosas personas se acercaron a la zona del siniestro.

El primer ministro de Haití, Ariel Henry, dijo en Twitter que se siente "profundamente entristecido" por el accidente y ordenó que se abra una investigación para determinar las causas.

Carrefour es uno de los municipios más populosos de la zona metropolitana de Puerto Príncipe y se encuentra en la carretera que conecta la capital haitiana con la península suroeste del país.