Santo Domingo 23°C/24°C moderate rain

Suscribete

Escuelas rusas impartirán clases sobre la campaña militar en Ucrania

En la reunión también se habló de la posibilidad de retomar la práctica del izado de la bandera rusa y entonar el himno nacional, iniciativa que celebró Vladimir Putin

A partir del inicio del próximo curso escolar que comenzará en septiembre, las escuelas rusas impartirán clases en las que se explicarán los objetivos de la campaña militar de Rusia en Ucrania, anunció hoy al ministro de Educación ruso, Serguéi Kravtsov.

"Realmente llevamos a cabo este trabajo y lo intensificamos a partir del principio de la operación especial, porque sobre los niños ha caído toda una tormenta de desinformación absolutamente increíble, noticias falsas respecto a nuestro país", afirmó Kravtsov durante una reunión telemática con el presidente ruso, Vladímir Putin.

Según el titular de Educación ruso, a día de hoy "ya se han llevado a cabo clases de Ciencias Sociales e Historia, sobre lo que está pasando en realidad: cuál es el objetivo de la operación especial, el de ayudar a nuestra gente, desnazificar y desmilitarizar al Donbás".

"Ya estamos trabajando en la organización de estas clases a partir del 1 de septiembre", añadió.

En la reunión también se habló de la posibilidad de retomar la práctica del izado de la bandera rusa y entonar el himno nacional, iniciativa que celebró Putin.

"Pienso que se trata de algo que es correcto y requerido. Pero es necesario de que se haga de un modo digno, o posponerlo donde no sea posible hacerlo así. Para que la ceremonia se corresponda en significado con los símbolos del Estado", señaló el mandatario.