Listin Diario Logo
17 de agosto 2022, actualizado a las 12:35 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Mundiales martes, 12 de abril de 2022

El papa Francisco visitará Kazajistán en septiembre

  • El papa Francisco visitará Kazajistán en septiembre

    papa Francisco
     

AFP
Madrid

El papa Francisco viajará en septiembre a Kazajistán, donde participará en un congreso sobre el diálogo entre religiones, anunció este lunes la presidencia del país más grande de Asia central.

En una entrevista por videoconferencia con el presidente Kasym Jomart Tokayev, el papa "confirmó su visita oficial a Kazajistán y su participación en el séptimo Congreso de Dirigentes de las Religiones Mundiales y Tradicionales" previsto el 14 y 15 de septiembre, afirmó la presidencia en un comunicado.

La primera edición de este congreso, que busca promover el diálogo entre las religiones, se realizó en 2003. 

"Ha habido un intercambio por video (conferencia) esta mañana y el papa ha confirmado su intención de visitar el país", confirmó el servicio de prensa del Vaticano.

Kazajistán es fronterizo y diplomáticamente cercano a Rusia, que actualmente lleva a cabo una ofensiva militar en Ucrania, contra la cuál el sumo pontífice se ha pronunciado varias veces.

Kazajistán fue sacudida en enero por violentos disturbios que sumieron al país en una crisis política sin precedentes desde su independencia en 1991, tras la caída de la Unión Soviética.

Francisco, de 85 años, visitó Georgia y Azerbaiyán en 2016, pero nunca ha visitado Asia central desde su elección en 2013. 

El pontífice, que recientemente mostró signos de fatiga física, debe realizar en 2022 varios viajes al extranjero. Después de Malta a principios de abril, tiene previsto visitar el Líbano en junio y República Democrática del Congo (RDC), Sudán del Sur y Canadá en julio.