Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Filial del CDP en Florida reconoce trayectoria de periodistas

La seccional en Florida del Colegio Dominicano de Periodistas reconoció la trayectoria de varios de sus miembros con motivo del Día Nacional del Periodista.

En el evento celebrado en la Agencia Nuevo Sendero, fueron reconocidos Carlos Márquez, Zunilda Fondeur, Marino Báez, Marta Matty Frías, Gheidy de la Cruz, Mayra La Paz, Edwin Díaz González e Irene Narpier.

Los reconocidos agradecieron la distinción y dijeron sentirse orgullosos de recibir de su colegio un reconocimiento que aquilatan en su justo valor.

Anna Jiménez, secretaria general de la filial, dijo que la institución colegiada se siente orgullosa del trabajo que realizan esos profesionales del periodismo desde sus distintas plataformas digitales y medios, poniendo en alto el buen nombre de la dominicanidad en el exterior.

De su lado, la periodista Mayra La Paz quien fungió como maestra de ceremonias, hizo un recuento histórico del momento que dio origen al Día del Periodista, en el año 1821, así como como el surgimiento del primer medio informativo del país, “El Telégrafo Constitucional”.

Estuvieron presente Diana Mejía, María Vargas, Katherine Garrido, Omayra la Bella, Marie Angie Rosario, Nélson Peña, Iluminada Aponte y Juan Gómez.

El evento fue transmitido a través de las plataformas digitales para que los periodistas que residen en las afueras de Orlando, pudieran disfrutar del evento, que estuvo amenizado por los destacados Cantautores, de Argentina: Guillermo Raude y de Perú, el tenor, Rafael Cavero.

Tags relacionados