Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Ministros debaten en Santo Domingo sobre calidad de educación en Iberoamérica

Ministro de educación, Listín Diario

Ministro de educación, Listín Diario

Ministros iberoamericanos de Educación Superior iniciaron este jueves en Santo Domingo una reunión de dos días para debatir temas como la transformación en la educación superior o la calidad de la misma.

La cita es encabezada por el secretario adjunto iberoamericano, Marcos Pinta Gama, y por el ministro dominicano de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín.

En la inauguración del evento intervino el presidente Luis Abinader, quien señaló que los desafíos del sistema de educación superior son múltiples y demandó la "participación activa" de las academias, los estudiantes, los centros de investigación y las empresas para afrontar estos retos.

En tanto, Pinta Gama afirmó que la educación se ha mantenido en el centro de la agenda Iberoamericana junto a la inclusión social, por lo que la reunión en Santo Domingo "es fruto y señal del grado de madurez del desarrollo del espacio Iberoamericano".

Otros de los temas que se tratarán en el encuentro son la movilidad estudiantil, la transformación digital y la preparación de la III Conferencia Mundial de Educación Superior de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

A la reunión asisten delegaciones de Colombia, Venezuela, México, Honduras, Uruguay, Costa Rica, Bolivia, Ecuador, Argentina, El Salvador, España, Panamá, Brasil, Perú, Guatemala, Paraguay, Andorra y República Dominicana, según un comunicado de la Presidencia local.

Tags relacionados