Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Francia pone fin al estado de emergencia sanitaria en islas del Caribe

Francia levantará a medianoche el estado de emergencia sanitaria en las islas caribeñas de Guadalupe y Martinica, así como en el resto de sus territorios ultramarinos, indicó el jueves a la AFP el ministerio de Ultramar.

Ante la progresión de la variante ómicron de covid-19, el gobierno había decretado este estado el 5 de enero en Guadalupe, Guayana Francesa, Mayotte, San Martín y San Bartolomé, y el 2 de febrero en Nueva Caledonia.

Por su parte, Martinica estaba en estado de emergencia sanitaria desde el 8 de diciembre y la isla de la Reunión, en el Índico, desde el 27 de diciembre.

Tras levantarlo el 2 de marzo en la Guayana Francesa y en Mayotte, ahora llegó el turno del resto de territorios ultramarinos.

Las delegaciones del gobierno en Martinica y en Guadalupe precisaron el miércoles cómo se llevará a cabo el levantamiento de las medidas más restrictivas.

Guadalupe pondrá fin a partir del viernes al toque de queda y a la obligación de portar una mascarilla en los espacios públicos. El pasaporte sanitario ya no será obligatorio a partir del lunes.

A partir del 1 de abril, ya no habrá toque de queda en Martinica, donde los restaurantes y bares podrán recuperar los horarios habituales de apertura. El tapabocas seguirá siendo obligatorio hasta el 9 de abril.

Ambas islas mantendrán no obstante algunas medidas como la vacunación obligatoria para el personal sanitario, el uso de mascarilla en el transporte público y la presentación del pasaporte sanitario en centros de salud.

Tags relacionados