Ucrania reitera que las maniobras rusas en Chernóbil pueden conducir a una amenaza para "millones de europeos"
Las autoridades militares de Ucrania han reiterado este martes que las maniobras rusas en las inmediaciones de la central nuclear de Chernóbil pueden provocar una amenaza por radiación para "cientos de millones de europeos".
El Estado Mayor General del Ejército de Ucrania ha hecho balance de la situación en el país en el que es ya el 34º día desde la invasión rusa, y ha puesto de manifiesto que Moscú está "transportando y acumulando grandes cantidades de municiones" en Chernóbil.
Las Fuerzas Armadas ucranianas han denunciado en un comunicado difundido en Facebook que Rusia está llevando a cabo estas maniobras en las inmediaciones de la central nuclear pues es consciente de que el Ejército ucraniano no puede "realizar hostilidades" en la zona.
La central nuclear ha sido objeto de disputa entre Rusia y Ucrania desde el comienzo de las hostilidades, a finales de febrero, e incluso se han llegado a registrar cortes en el suministro de energía de las instalaciones.
La Oficina Nacional de Protección al Consumidor de Rusia, Rospotrebnadzor, informó el lunes de que la situación de radiación es "estable" en el entorno fronterizo de la central tras una serie incendios registrados en la zona.