Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Ministro Educación de Brasil deja cargo por lío de sobornos

La gaceta oficial de Brasil indicó que el presidente Jair Bolsonaro aceptó la renuncia de Milton Ribeiro, que se convirtió en el cuarto ministro de Educación en dejar su cargo desde que comenzó el actual gobierno en 2019

Milton Ribeiro es el cuarto ministro de Educación que deja el puesto en el gobierno de Jair Bolsonaro. AP

Milton Ribeiro es el cuarto ministro de Educación que deja el puesto en el gobierno de Jair Bolsonaro. AP

El ministro de Educación de Brasil renunció el lunes en medio de un escándalo que involucra acusaciones de que pastores evangélicos exigieron sobornos, en un momento en que faltan unos meses para las elecciones presidenciales del país.

La gaceta oficial de Brasil indicó que el presidente Jair Bolsonaro aceptó la renuncia de Milton Ribeiro, que se convirtió en el cuarto ministro de Educación en dejar su cargo desde que comenzó el actual gobierno en 2019.

Bolsonaro había estado enfrentando presión del público para separar a Ribeiro de su puesto, dado que las acusaciones podrían afectar aún más las posibilidades de que el mandatario de extrema derecha sea reelegido en octubre. Evangélicos conservadores han sido un electorado clave de Bolsonaro, que en los sondeos preliminares se encuentra detrás del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Medios brasileños publicaron varios artículos y dieron a conocer grabaciones de audio desde la semana pasada, alegando que dos pastores fungieron como asesores no oficiales del Ministerio de Educación. De acuerdo con los reportes, ambos favorecieron a municipios gobernados por sus aliados, y exigieron sobornos, incluyendo un kilogramo de oro.

El periódico Folha de S.Paulo publicó que Ribeiro dijo que Bolsonaro había autorizado que él atendiera a los dos pastores. El diario publicó una grabación en la que se escucha a Ribeiro decirles a varios alcaldes que el gobierno daría prioridad a los municipios cuyas peticiones estuvieran respaldadas por los dos clérigos.

Tags relacionados