Las Mundiales

Rusia expulsa a tres diplomáticos eslovacos

Rusia anunció el lunes la expulsión de tres diplomáticos eslovacos, en represalia a una decisión similar adoptada este mes por Eslovaquia.

Rusia "decidió declarar 'persona non grata' a tres diplomáticos de la embajada de Eslovaquia. Deben abandonar el territorio de la Federación de Rusia en 72 horas", indicó el ministerio de Relaciones Exteriores de Moscú en un comunicado.

El embajador de Eslovaquia fue convocado este lunes al ministerio para ser notificado de esta decisión, precisa el comunicado.

Rusia también "protestó con firmeza" ante el embajador por los "obstáculos al trabajo de las misiones rusas en Eslovaquia y las amenazas a su funcionamiento", según la misma fuente.

Eslovaquia decidió a mediados de marzo expulsar a tres diplomáticos rusos "por su actividad en violación de la Convención de Viena sobre las relaciones diplomáticas", según el ministerio eslovaco de Relaciones Exteriores.

La fórmula diplomática del comunicado sobre la violación de la Convención de Viena es utilizada a menudo para señalar actividades de espionaje.

Tags relacionados