Las Mundiales

Dos muertos y varios heridos en un atentado en el norte de Israel

Las fuerzas de seguridad israelíes se reúnen en el lugar de un ataque que dejó dos policías israelíes muertos en la ciudad norteña de Hadera el 27 de marzo de 2022. El personal médico de emergencia de Magen David Adom dijo que "dos israelíes" murieron en el ataque, con otros cuatro personas trasladadas al hospital y dos más atendidas en el lugar. Mientras se producía el ataque del domingo, el ministro de Relaciones Exteriores, Yair Lapid, recibía a sus homólogos de tres estados árabes que recientemente normalizaron los lazos con Israel, junto con el principal diplomático de Egipto y el secretario de Estado de EE. UU., en un centro turístico en el sur de Israel, en una reunión que Israel llamó " histórico". GIL COHEN-MAGEN / AFP

Al menos dos personas murieron y varias resultaron heridas en un atentado el domingo en la ciudad de Hadera, en el norte de Israel, informaron los servicios de socorro y la policía.

"Dos israelíes murieron en un atentado terrorista en Hadera", situada entre las ciudades de Tel Aviv y Haifa, dijo en un mensaje Magen David Adom, el equivalente israelí de la Cruz Roja.

También indicó que se atendió a seis personas por heridas.

"Dos terroristas abrieron fuego contra los agentes, matando a dos transeúntes", dijo la policía israelí, añadiendo que las fuerzas especiales mataron a los dos atacantes.

Las imágenes de las cámaras de vigilancia de Hadera, difundidas por los canales israelíes, mostraban a dos hombres disparando con armas automáticas en una calle. Un reportero de la AFP vio un cuerpo tendido en el suelo.

El ataque coincide con la celebración de una cumbre el domingo y el lunes en Israel con los jefes de la diplomacia de Estados Unidos, Egipto, Emiratos, Bahréin y Marruecos en una ciudad del desierto del Néguev (sur).

Dos hombres y dos mujeres murieron el martes en un ataque con cuchillo y coche bomba en la principal ciudad del desierto del Néguev.

El atacante fue identificado por las autoridades como Mohammed Abu Al Kiyan, profesor en la ciudad beduina de Hura, en el Néguev, que ya había sido condenado en 2016 a cuatro años de prisión por planear viajar a Siria para luchar junto al grupo yihadista Estado Islámico y por hacer apología de ello.

Tags relacionados