Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

El cardenal polaco Krajewski viaja de nuevo a Ucrania en una ambulancia bendecida por el Papa Francisco

Papa Francisco

Papa Francisco

El cardenal polaco y enviado especial del Papa Francisco a Ucrania, Konrad Krajewski, se dirige este sábado a Leópolis (Ucrania) en una ambulancia donada y bendecida por el Papa que entregará a las autoridades y que será utilizada para cubrir las necesidades de la población que sufre la guerra.

Según recoge 'Vatican News', el cardenal Krajewski ha pedido protección para Ucrania, víctima de la guerra y para la "misión" que se dispone a realizar. "A instancias del Papa, volviendo al país. Iré", ha asegurado, "con el corazón lleno de esperanza", tras rezar este sábado por la mañana junto a unos 15.000 fieles en el Santuario mariano, en conexión directa con el Papa en la Basílica Vaticana.

Durante el rezo, el cardenal ha pedido "el milagro del fin de la guerra en Ucrania". "Con la fe se detiene la guerra, y con toda mi fe voy a Ucrania para ver las consecuencias concretas del Acto de Encomienda a María", ha explicado.

Así, Krajewski vuelve al país semanas más tarde de haber visitado a la población ucraniana cuando les llevó material sanitario y medicamentos.