Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

El Ejército de Ucrania reconoce que Rusia asedia y domina gran parte de la región de Donetsk.

archivo Listín Diario

archivo Listín Diario

Las autoridades militares de Ucrania han reconocido este viernes que las Fuerzas Armadas rusas dominan ya gran parte de la región de Donetsk, donde ya han logrado el control de varias ciudades y asedian otras tantas.

El jefe de la administración militar regional de Donetsk, Pavlo Kirilenko, ha incidido en que, sin embargo, el Ejército ucraniano mantiene el control de las "ciudades principales" de la región, según recoge la agencia UNIAN.

Este es el caso de Mariúpol, uno de los principales centros urbanos de la zona y que se encuentra desde hace días asediada por las tropas rusas.

En el otro lado de la balanza se encuentra la ciudad de Volnovaja, que ha sido tomada por Rusia tras la retirada de las tropas ucranianas después de dos semanas de intensos combates.

Kirilenko ha señalado que Volnovaja, a medio camino entre las ciudades de Donetsk y Mariúpol, en el extremo sureste de Ucrania, ha quedado prácticamente en ruinas por la destrucción de la mayoría de edificios.

De hecho, el Servicio de Guardia de Fronteras de Ucrania ha informado de que "Volnovaja como ciudad ya no existe". "Antes de la guerra, 100.000 personas vivían en Volnovaja. La mayor parte de la población ya ha sido evacuada. La infraestructura de la ciudad ha sido destruida", ha explicado el organismo.

Tags relacionados