Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Venezuela acusa a Guaidó de vínculos con el narcotráfico tras el arresto del jefe de la droga Forte Biaggio

Foto: Europa Press

Foto: Europa Press

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez, ha señalado este viernes los supuestos vínculos que Juan Guaidó mantendría con el narcotráfico colombiano, después de la reciente detención de Garafolo Forte Biaggio, en cuya residencia se habría visto al dirigente opositor, según el Gobierno.

"Es claro, es notorio, es público, comunicacional y con pruebas las relaciones entre esta trágica aventura llamada Juan Guaidó y el narcotráfico colombiano y personeros del narcotráfico venezolano", ha asegurado Rodríguez en rueda de prensa.

"Hay una relación directa de Juan Guaidó con el narcotráfico colombiano, y nadie puede decir que alias 'Brother' y alias 'El Menor' no son asesinos narcotraficantes", ha dicho Rodríguez en referencia a unas polémicas fotografías del opositor con dos integrantes de la banda de 'Los Rastrojos', que se hicieron públicas en 2019.

La acusación de Rodríguez se fundamenta en una serie de imágenes e incluso un vídeo en el que se ve a Guaidó en una fiesta celebrada en la supuesta casa de Forte Biaggio en Las Tinajas Country Club. Unas pruebas que ha mostrado durante su comparecencia y de las que ya se hicieron eco algunos medios venezolanos.

Esta semana, las autoridades de Bogotá confirmaron la detención en la ciudad de Cartagena de Indias del presunto narcotraficante ítalo-venezolano Forte Biaggio, reclamado por la Justicia española, y sobre quien pesaba una alerta roja de busca y captura en al menos 190 países, informó la prensa colombiana.

No es la primera vez que las acusaciones de supuestos vínculos con el narcotráfico recaen sobre la figura del opositor venezolano. En septiembre de 2019, salieron a luz unas imágenes de él posando con miembros del grupo narcoparamilitar colombiano 'Los Rastrojos', aunque él y su entorno siempre han negado saber quiénes eran esas personas con las que se fotografió.