Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Presentador de televisión detenido por los talibanes, confirma su medio

Uno de los presentadores de televisión más conocidos de Afganistán fue detenido por los talibanes, al parecer por haber informado que las autoridades habían prohibido la difusión de series dramáticas extranjeras, confirmó el viernes el canal de televisión independiente TOLOnews.

El presentador Bahram Aman fue arrestado el jueves por la noche en las oficinas de TOLOnews, junto con el director de información Khpalwak Sapai y un asesor legal, Nafi Khaleeq, informó en un comunicado la principal cadena independiente afgana, precisando que estos dos últimos habían sido puestos en libertad rápidamente.

"Los tres fueron arrestados por difundir información según la cual las autoridades habían prohibido a las cadenas de televisión emitir series dramáticas extranjeras", explicó.

Un miembro de la familia de Aman, que pidió el anonimato, dijo a la AFP que estaba "preocupado" puesto que los talibanes "ya lo habían amenazado" en el pasado.

El ministerio talibán de Promoción de la Virtud y Prevención del Vicio prohibió en noviembre la emisión de series de televisión en las que se mostrase a las mujeres, a menos que promovieran una temática islámica.

Esta directiva era aplicada de diversas maneras y los islamistas parecen querer aplicarla más estrictamente, como lo informó TOLOnews.

Los informes sobre la detención de los tres hombres provocaron una rápida reacción de la Misión de Asistencia de las Naciones Unidas en Afganistán (UNAMA).

Pedimos "la liberación de todas las personas detenidas por los hombres armados y el cese de las intimidaciones y amenazas contra los periodistas y los medios de comunicación independientes", escribió la ONU en Twitter.

Tags relacionados