Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Nuevas sanciones europeas contra Rusia y Bielorrusia

AMBIÉN ADOPTARON NUEVAS SANCIONES DIRIGIDAS AL SECTOR MARÍTIMO Y A LAS CRIPTODIVISAS

Foto de archivo del presidente ruso Vladimir Putin. Fuente: Listín Diario.

Foto de archivo del presidente ruso Vladimir Putin. Fuente: Listín Diario.

Los 27 miembros de la Unión Europea (UE) ampliaron este miércoles sus sanciones contra Rusia y Bielorrusia tras la invasión de Ucrania, entre ellas la de excluir a tres bancos bielorrusos de la plataforma financiera internacional Swift, anunció la presidencia francesa del Consejo de la UE.

Los representantes de los Estados miembros reunidos en Bruselas también adoptaron nuevas sanciones dirigidas al sector marítimo y a las criptodivisas, y añadieron a su lista negra a dirigentes y oligarcas rusos, indicó en Twitter la presidencia francesa.

Los europeos ampliaron asimismo la lista de tecnologías y bienes que no pueden ser exportados hacia Rusia, y "clarificaron" las restricciones impuestas sobre las criptomonedas.

Los países del G7 y la UE anunciaron la semana pasada que buscaban impedir que Rusia eludiera las sanciones occidentales mediante el uso de criptomonedas.

Las medidas decididas el miércoles por los 27, que entrarán en vigor tras acuerdo formal de los Estados y publicación en el Diario oficial de la UE, están destinadas a "completar" las tres series de sanciones adoptadas por la UE en las últimas dos semanas, indicó la presidencia francesa.

La UE ya ha sancionado a 680 personas y 53 entidades, prohibidas de ingreso en su territorio y cuyos activos en Europa han sido congelados.