Listin Diario Logo
03 de julio 2022, actualizado a las 12:15 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Mundiales martes, 08 de marzo de 2022

China logra producir gasolina a partir de hidrogenación de CO2

  • China logra producir gasolina a partir de hidrogenación de CO2
Europa Press

El primer dispositivo de demostración para producir 1,000 toneladas/año de gasolina a partir de la hidrogenación de CO2 ha completado su operación de prueba y evaluación de tecnología.

Ubicado en el Parque Industrial Zoucheng, en China, ha sido desarrollado conjuntamente por el Instituto de Física Química de Dalian (DICP) de la Academia de Ciencias de China (CAS) y la compañía Zhuhai Futian Energy Technology.

La hidrogenación de CO2 en combustibles líquidos y productos químicos no solo puede realizar la utilización de recursos de CO2, sino también facilitar el almacenamiento y transporte de energía renovable.

Sin embargo, la activación y la conversión selectiva de CO2 son un desafío. Una tecnología que puede producir selectivamente combustibles de hidrocarburos de valor agregado con alta densidad de energía proporcionará una nueva ruta para promover la revolución energética limpia y baja en carbono.

La tecnología de hidrogenación de dióxido de carbono a gasolina fue propuesta por científicos de DICP en 2017, con un artículo publicado en Nature Communications.

El dispositivo de demostración se completó en el Parque Industrial de Zoucheng, en 2020. En octubre de 2021, el dispositivo pasó la evaluación in situ continua de 72 horas organizada por la Federación de la Industria Química y del Petróleo de China (CPCIF). Podría realizar una conversión de CO2 y H2 del 95%, selectividad de gasolina del 85% en todos los productos a base de carbono, con un consumo reducido de materia prima de CO2 y H2.

Produjo un producto de gasolina limpio y verde con un octanaje superior a 90 conforme al estándar chino, acompañado de un bajo consumo de energía en todo el proceso.

"Esta tecnología marca una nueva etapa en la tecnología de utilización de recursos de CO2 en el mundo y proporciona una nueva estrategia para lograr el objetivo de neutralidad en carbono", dijo en un comunicado el profesor Sun Jian, primer autor de la investigación.