El alcalde de Kiev denuncia nueve muertos o desaparecidos por bombardeos pero asegura que la capital resiste
El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, ha asegurado que la capital de Ucrania está resistiendo los bombardeos rusos y que de momento no hay presencia militar de Moscú en la ciudad pero ha confirmado al menos nueve civiles "muertos o desaparecidos" durante los ataques aéreos.
"Nuestro Ejército, la Policía y las fuerzas territoriales de Defensa siguen detectando y neutralizando saboteadores", ha hecho saber el alcalde en su canal de la plataforma de mensajería digital Telegram.
Sin embargo, Klitschko ha confirmado al menos nueve civiles "muertos o desaparecidos", entre ellos un niño y otros dos por el impacto de un misil ruso contra un edificio residencial de la capital.
El alcalde ha declarado que los hospitales funcionan "en estado de guerra", y ha pedido donaciones de sangre para futuras emergencias, pero ha garantizado que "todas las instalaciones críticas siguen funcionando".
"Pido a todos los que puedan que se unan y se conviertan en donantes. Después del toque de queda, se puede donar sangre para los heridos", ha declarado.
El Ayuntamiento de Kiev ha establecido además un cuartel general humanitario para ayudar a los habitantes de que lo necesiten. Actualmente se está resolviendo la logística, y en un futuro próximo se harán públicos los contactos para recoger ayuda y voluntarios.
"Pido a todos que mantengan la compostura y se queden en casa o en refugios. El Ejército, la Policía y la Guardia Nacional, la defensa y el bienestar están defendiendo la ciudad", ha hecho saber el alcalde.
"Juntos resistiremos. Solo hay victoria con lucha. Ucrania unida, y gloria a quien no se declara indiferente y decide defender la patria", concluyó.