Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Ucrania dice que los vuelos son seguros pese incremento de las tensiones

Foto: Fuente Externa.

Foto: Fuente Externa.

El ministro de Infraestructura de Ucrania, Oleksandr Kubrakov declaró hoy que la situación en el espacio aéreo del país se encuentra bajo control y los vuelos son seguros pese al incremento de las tensiones militares, después de que algunas aerolíneas cancelaran ciertas rutas.

"Pese a todos los ataques informativos, el espacio aéreo de Ucrania se mantiene abierto. A día de hoy la situación en el espacio aéreo de Ucrania es estable y se encuentra bajo control. La seguridad de los vuelos se garantiza totalmente", dijo Kubrakov en una comparecencia de prensa.

Añadió que la única excepción la constituye el espacio aéreo sobre el mar Negro, donde "tienen lugar ejercicios (navales) ilegales de la Federación Rusa".

Estas restricciones, subrayó el ministro, "no son críticas para los vuelos sobre el territorio de Ucrania".

"Puedo constatar que hay comunicación aérea de Ucrania con todas las ciudades europeas clave gracias a los contactos operativos entre la compañías ucranianas y extranjeras", destacó Kubrakov, que indicó que no hay un "cambio cardinal en la dinámica de vuelos desde y hacia Ucrania".

En este sentido, agregó que el Ministerio de Infraestructura lleva a cabo negociaciones para establecer vuelos adicionales en las rutas en las que compañías extranjeras han cancelado los suyos.

Las aerolíneas del grupo Lufthansa decidieron cancelar a partir de este lunes temporalmente la mayor parte de sus vuelos a Ucrania debido a que se han intensificado las tensiones en el este del país.

Lufthansa, grupo al que pertenecen la aerolínea alemana Lufthansa, la austríaca Austrian Airlines, la suiza Swiss, Brussels Airlines y Eurowings, informó de que sus aerolíneas cancelan los vuelos regulares a Kiev y Odesa hasta finales de febrero.

Mantienen los vuelos regulares a Lviv (Leópolis), ciudad en el oeste de Ucrania.

También este lunes la aerolínea francesa Air France anunció la suspensión de los dos vuelos que tenía previsto este martes con destino y salida de Kiev "por precaución".

Según Kubrakov, la cancelación de los vuelos tiene que ver con las informaciones sobre la agravación de la situación, pero "no con cambios reales en la seguridad de vuelo".

"Hoy unas diez compañías aéreas han hecho cambios en sus planes (...) Algunas han cancelado vuelos por un período, como el grupo Lufthansa", dijo el director del aeropuerto internacinoal Boryspil de Kiev, Oleksy Dubrebsky, citado por la agencia Urkinform.

Añadió que junto con cancelaciones de vuelo el aeropuerto recibe casi de inmediato solicitudes de otros vuelos para otras fecha.

"Considero que la situación se está politizando. Los cielos de Ucrania no están cerrados y estamos en condiciones de proporcionar un elevado nivel de seguridad para los vuelos y los pasajeros", recalcó Dubrevsky.

Tags relacionados