Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Francia también acusa a Rusia del ciberataque contra Ucrania

Francia señaló este viernes a Rusia como responsable del ciberataque contra el sector bancario ucraniano, una acusación lanzada en la misma línea por parte de Estados Unidos y el Reino Unido.

"Hemos constatado ciberataques y no tenemos dudas de que proceden de Rusia. Hemos hablado mucho de este tema con nuestros socios y con los ucranianos. Es un tema sobre el que estamos muy vigilantes", dijeron fuentes del Elíseo.

Ucrania sufrió el pasado 15 de febrero el mayor ataque DDoS (denegación de servicio) de su historia, que afectó al Ministerio de Defensa, a las Fuerzas Armadas y a importantes entidades financieras del país como el Banco Estatal de Ahorros de Ucrania (Oschadbank).

Anne Neuberger, que ocupa el cargo de viceasesora de Seguridad Nacional de la Casa Blanca para Ciberseguridad y Tecnologías Emergentes, apuntó este viernes en rueda de prensa que su Administración cree que el Gobierno ruso es el responsable de esos ciberataques generalizados.

Un portavoz del Ministerio británico de Exteriores señaló hoy igualmente a Rusia como responsable y destacó que la decisión de atribuir este incidente a los servicios de inteligencia militar rusos (GRU) "subraya el hecho de que Reino Unido y sus aliados no tolerarán ciberactividad maliciosa".