Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

El Papa dice que amar a la Iglesia es decir siempre la verdad, también lo que está mal

Papa Francisco.

Papa Francisco.

El Papa ha dicho que hoy es algo "común criticar a la Iglesia" o "subrayar las incoherencias" que se constatan, pero ha señalado que esto significa también "amar" a la institución porque eso implica "decir siempre la verdad", incluso "las cosas que están mal".

"Preguntémonos si, en el fondo del corazón, nosotros amamos a la Iglesia. De hecho, solo el amor nos hace capaces de decir plenamente la verdad, de forma no parcial; de decir lo que está mal, pero también de reconocer todo el bien y la santidad que están presentes en ella, a partir precisamente de Jesús y de María", ha señalado el Papa durante la audiencia general de este miércoles.

El Pontífice ha declarado que es algo "común criticar a la Iglesia" o "subrayar las incoherencias", "los pecados". "Son nuestras incoherencias, nuestros pecados, porque desde siempre la Iglesia es un pueblo de pecadores que encuentran la misericordia de Dios", ha dicho. De este modo, ha insistido en que la Iglesia es "todo el pueblo de Dios" o lo que es lo mismo "todos y no solo un grupito".

Durante la catequesis, también ha pedido a los fieles donde el cristianismo es una minoría perseguida "paciencia" para saber "soportar los abusos" y atropellos que son cometidos por mostrar amor a Jesús en muchas partes del mundo.

"Allí donde la persecución impide que el Evangelio sea anunciado, pidamos a San José la fuerza y la paciencia de saber soportar abusos y sufrimientos por amor al Evangelio", ha dicho el Papa.

Francisco ha reflexionado sobre la figura de San José al pedir su intercesión en aquellas situaciones en las que "los medios materiales y humanos escasean" y se experimenta "la pobreza". "Allí donde nuestros errores se convierten en escándalo, pidamos a San José tener la valentía de hacer verdad, pedir perdón y empezar de nuevo humildemente", ha dicho.

Tags relacionados