Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

El mafioso detenido en España gracias a Google Maps será entregado a Italia

Había sido captado por las cámaras de Google Maps frente a una frutería: una cicatriz en su barbilla lo delató

Gioacchino Gammino, el capo mafioso de la "Stidda" y considerado uno de los 20 fugitivos más peligrosos de Italia, volverá mañana a este país tras ser detenido en diciembre en España, gracias a que su imagen había sido captada por las cámaras de Google Maps.

El Ministerio italiano de Justicia explicó en una nota que "España ha dado luz verde a la ejecución de la orden de detención europea, emitida el 29 de mayo de 2014 por la Fiscalía del Tribunal de Agrigento" y que su entrega está prevista mañana en el aeropuerto romano de Fiumicino.

"Es el resultado de una fructífera e intensa cooperación entre las autoridades judiciales y centrales, que se llevó a cabo rápidamente", añadió la nota.

Gammino, de 61 años, fue detenido en diciembre del pasado año en la ciudad madrileña de Galapagar, gracias a que la Policía pudo dar con su paradero tras descubrir que había sido captado por las cámaras de Google Maps frente a una frutería: una cicatriz en su barbilla lo delató.

Fue miembro de la organización siciliana mafiosa "Stidda" y colaborador de la Cosa Nostra.

Gammino ya había sido detenido en Barcelona en 1998 por un asesinato cometido nueve años antes, pero tras tres años en la cárcel romana de "Rebibbia" logró escapar, aprovechando el rodaje de película en la que participaba la actriz Vittoria Belvedere, según el diario "La Reppublica".