Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Mayoría de canadienses se opone a protestas antivacunas que paralizan Ottawa

Los partidarios de Truckers Convoy contra el mandato de la vacuna Covid-19 bloquean el tráfico en los carriles con destino a Canadá del cruce fronterizo Ambassador Bridge, en Windsor, Ontario, el 8 de febrero de 2022. Los manifestantes han bloqueado el tráfico en los carriles con destino a Canadá desde el lunes por la noche. Aproximadamente $ 323 millones en bienes cruzan la frontera de Windsor-Detroit todos los días en el Puente Ambassador, lo que lo convierte en el cruce fronterizo internacional más transitado de América del Norte.
Geoff Robins / AFP

Los partidarios de Truckers Convoy contra el mandato de la vacuna Covid-19 bloquean el tráfico en los carriles con destino a Canadá del cruce fronterizo Ambassador Bridge, en Windsor, Ontario, el 8 de febrero de 2022. Los manifestantes han bloqueado el tráfico en los carriles con destino a Canadá desde el lunes por la noche. Aproximadamente $ 323 millones en bienes cruzan la frontera de Windsor-Detroit todos los días en el Puente Ambassador, lo que lo convierte en el cruce fronterizo internacional más transitado de América del Norte. Geoff Robins / AFP

Más de un 60 % de los canadienses se opone a la protestas que mantienen desde hace 11 días el movimiento antivacunas y grupos radicales en la capital, Ottawa, para protestar contra las medidas de contención de la pandemia, según una encuesta dada a conocer este martes.

La encuesta, realizada por la firma Leger360, señala que un 62 % de los canadienses se opone al llamado "Convoy de la libertad" que el pasado 29 de enero atrajo a Ottawa más de 3.000 camiones y entre 10.000 y 15.000 manifestantes.

Un grupo de unos 200 camiones y varios centenares de personas se mantienen desde entonces en los alrededores del edificio del Parlamento en la capital canadiense bloqueando calles y protestando día y noche con las bocinas de sus vehículos.

Según el sondeo, un 32 % de los canadienses manifiesta algún tipo de apoyo hacia los manifestantes que han declarado que no abandonarán Ottawa hasta que las autoridades canadienses rescindan todas las limitaciones impuestas por la covid-19.

Leger dijo que un 65 % de los encuestados consideran que el "Convoy de la libertad" representa solo una pequeña minoría de "canadienses egoístas".

La encuesta de Leger fue realizada entre 1.546 canadienses del 4 al 6 de febrero y tiene un margen de error del 3 %.

Otra encuesta también dada a conocer este martes, y realizada por la firma Abacus, muestra una mayor oposición a los antivacunas entre los habitantes de Ottawa, que están padeciendo las consecuencias de la prolongada protesta.

Abacus dijo que solo un 22 % de los habitantes de la capital apoya al "Convoy de la libertad" y que un 67 % se opone. Un 11 % no expresó ninguna opinión sobre la protesta.

Además, un 87 % de los encuestados dijo que los manifestantes han tenido tiempo de expresar sus puntos de vista y que ha llegado el momento de que abandonen su ocupación del centro de la capital canadiense.

La encuesta de Abacus fue realizada con entrevistas a 500 residentes de Ottawa entre el 4 y 7 de febrero y tiene un margen de error del 4,3 %.

En la noche del lunes, en un debate de emergencia realizado en la Cámara de los Comunes del Parlamento, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, declaró que tras más de una semana de ocupación del centro de Ottawa, la protesta "tiene que parar" y los manifestantes tienen que regresar a sus hogares.

Trudeau afirmó también que la protesta está "bloqueando" la democracia y la economía canadienses.