SpaceX y la NASA investigan toboganes lentos en los últimos 2 vuelos
Están mirando fotografías e inspeccionando los paracaídas en busca de pistas
SpaceX y la NASA están investigando un problema con el paracaídas que ocurrió en los dos últimos vuelos de la cápsula.
Uno de los cuatro paracaídas principales tardó en inflarse durante el regreso de cuatro astronautas a la Tierra en noviembre pasado. Lo mismo sucedió la semana pasada cuando una cápsula de carga Dragon traía experimentos científicos de la Estación Espacial Internacional. En ambos casos, el lento paracaídas finalmente se abrió e infló, aunque con más de un minuto de retraso, y las cápsulas cayeron a salvo frente a la costa de Florida.
Los funcionarios de SpaceX y la NASA dijeron el viernes que quieren comprender mejor lo que está sucediendo, especialmente antes de lanzar otra tripulación en uno o dos meses. Están mirando fotografías e inspeccionando los paracaídas en busca de pistas, teniendo "mucha precaución con este sistema tan crítico", dijo Steve Stich, gerente del programa de tripulación comercial de la NASA.
“No damos nada por sentado”, dijo a los periodistas William Gerstenmaier de SpaceX, exfuncionario de la NASA.
El primer vuelo privado de SpaceX a la estación espacial, con tres hombres de negocios que compran boletos y su escolta de astronautas jubilados, despegará del Centro Espacial Kennedy de la NASA el 30 de marzo. El próximo vuelo en ferry de astronautas de la NASA seguirá el 15 de abril.
Los funcionarios dijeron que los paracaídas rezagados también ocurrieron durante el desarrollo y en misiones de carga anteriores, y podrían ser simplemente una característica natural del diseño de paracaídas múltiples. A pesar de la lenta apertura de uno de los cuatro conductos grandes, las cápsulas descendieron a un ritmo seguro, señalaron. Los datos de descenso fueron casi normales, dijo Gerstenmaier.
Según las autoridades, solo se necesitan tres de cuatro paracaídas para un amerizaje seguro frente a la costa de Florida.
Se utilizan paracaídas similares en la cápsula de tripulación Starliner de Boeing y en la cápsula lunar Orion de la NASA, ninguna de las cuales ha lanzado astronautas todavía. Estos también a veces se retrasan cuando se inflan, dijo Stich, por lo que se compartirán los resultados de la investigación de SpaceX.