Reino Unido obligará a portales de pornografía a verificar edad de usuarios

Si los sitios no toman medidas, el regulador Ofcom "podrá multarlos con hasta el 10 % de su facturación mundial anual o bloquearlos para que no sean accesibles en el Reino Unido"

El Gobierno británico anunció este martes una propuesta legislativa para obligar a los proveedores de contenidos pornográficos en internet a verificar la edad de los usuarios, a fin de prevenir el acceso de menores de edad.

En el Día Internacional de Internet Seguro, el secretario de Estado de Digital, Chris Philp, explicó que el proyecto de Ley de Seguridad en Línea, que se prepara actualmente, se fortalecerá con una disposición adicional que requerirá a las páginas web y otras plataformas de distribución introducir "controles sólidos" para garantizar que quienes las usan tienen al menos 18 años.

El ministerio de Cultura, Digital, Deportes y Medios de comunicación precisa en un comunicado que las empresas tendrán libertad para elegir el tipo de control que aplican, que podría ser "tecnología segura de verificación de edad", para comprobar que poseen una tarjeta de crédito y son mayores de 18 años, o que un servicio externo confirme la edad del solicitante tomando como referencia información que ya tiene el gobierno, siempre con respeto a la normativa de protección de datos.

Has alcanzado tu límite de artículos gratuitos

Por favor, regístrate ahora para seguir leyendo

¿Ya estás registrado? Inicia sesión aquí