Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Decenas de refugiados por las lluvias en Puerto Rico

Decenas de personas refugiadas, ríos desbordados y carreteras intransitables han sido el resultado de las lluvias caídas desde el sábado en varias ciudades del norte de Puerto Rico.

Según detalló este domingo el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) de San Juan, hasta 12 pulgadas (30 centímetros) de lluvia han caído en las pasadas 24 horas en áreas de Toa Baja, Toa Alta y Dorado.

"Las condiciones de tiempo se mantienen inestables y se espera más lluvia en el día de hoy. Sigue el peligro de inundaciones por lo que todos deben mantenerse en lugares seguros y evitar estar transitando en las calles", expresó el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, en un tuit.

El comisionado interino del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, Nino Correa, informó que al menos 14 personas están refugiadas en Toa Baja y otras dos en Cataño debido a las lluvias.

Reiteró su llamamiento a la ciudadanía a mantenerse en lugares seguros y no salir si no es necesario.

El SNM extendió el aviso de inundaciones extendido para el municipio Naguabo, debido a que el Río Blanco se encuentra fuera de cauce.

Varias carreteras en los municipios afectados por las lluvias se encuentran clausuradas por debido a las inundaciones.