Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Presidente interino de Haití llama al diálogo

Fritz Alphonse Jean, presidente interiro de Haiti. FUENTE EXTERNA.

Fritz Alphonse Jean, presidente interiro de Haiti. FUENTE EXTERNA.

El ex primer ministro haitiano Fritz Alphonse Jean, escogido ayer presidente interino en una votación celebrada por organizaciones políticas y de la sociedad civil, no reconocida por el Gobierno del país, prometió dialogar con los actores de la vida nacional para alcanzar un acuerdo.

“Esta mañana he llamado al exsenador Jean Edgard Leblanc para hablar con él. Hemos dicho que mañana nos reuniremos para sentarnos juntos.

De la misma manera que lo hacemos con otros compañeros, otros amigos de la sociedad civil y otras personas de partidos políticos que no son necesariamente firmantes del Acuerdo de Montana”, dijo el economista.

Este acuerdo lo firmaron representantes de diferentes grupos opositores el 30 de agosto pasado.

El primer ministro de Haití, Ariel Henry, desconoce por completo la votación que celebró ayer la denominada Comisión Nacional de Transición (CNT).

“Juntémonos, viva Haití”, expuso el presidente escogido por los representantes de unas 1.000 organizaciones, asociaciones y grupos del país firmantes del Acuerdo de Montana, suscrito el año pasado.

“El voto de hoy simboliza para nosotros el honor, el respeto, la dignidad y la integridad de una transición diferente a las del pasado”, declaró Jean en un discurso de tres minutos pocas horas después de ser escogido.