Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Colapsa puente en una ciudad de EEUU donde Biden hablará de infraestructura

Joe Biden. AFP

Joe Biden. AFP

Un puente vial colapsó este viernes dejando varios heridos en Pittsburgh, la ciudad estadounidense a la que asistirá este mismo día el presidente Joe Biden para hablar principalmente de sus grandes proyectos de infraestructura.

Varios automovilistas y vehículos -entre ellos un autobús- quedaron atrapados por el accidente en el puente cubierto de nieve, según múltiples fotos publicadas en redes sociales.

Tres heridos, cuyas vidas no se encuentran en peligro, fueron llevados al hospital, precisaron los servicios de emergencia de esta ciudad, la segunda más grande del estado de Pensilvania (este) después de Filadelfia.

Las primeras informaciones disponibles no habían dado cuenta de víctimas, mientras que medios locales refieren a una decena de heridos leves.

El presidente fue informado del colapso del puente y reconoció el trabajo de los rescatistas movilizados para atender la emergencia, informó Jen Psaki, portavoz de la Casa Blanca. De todos modos, Biden no modificará su programa, agregó.

Según la agenda divulgada por la Casa Blanca, Biden debe dar un discurso esta tarde sobre su método para "reforzar las cadenas logísticas del país, redinamizar el sector industrial, crear empleos bien pagados y protegidos por los sindicatos y construir un nuevo Estados Unidos, principalmente gracias a la ley apoyada por los dos partidos sobre las infraestructuras".

Los vehículos, incluido un autobús de la Autoridad Portuaria, quedan varados después de que un puente colapsara a lo largo de Forbes Avenue el 28 de enero de 2022 en Pittsburgh, Pensilvania. Según los informes, al menos 10 personas resultaron heridas en el colapso de la madrugada, horas antes de una visita programada del presidente Joe Biden para promover su plan de infraestructura. AFP

Se ve un puente derrumbado a lo largo de Forbes Avenue el 28 de enero de 2022 en Pittsburgh, Pensilvania. AFP