Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Maduro se reúne con los gobernadores opositores electos en las regionales

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, sostuvo este lunes en el palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo, una reunión con los cuatro gobernadores de oposición elegidos en las pasadas elecciones regionales.

Al encuentro acudieron el gobernador del Zulia, Manuel Rosales; de Cojedes, Alberto Galindez, y Nueva Esparta, Morel Rodríguez, todos ellos electos el pasado 21 de noviembre, así como el mandatario de Barinas, Sergio Garrido, vencedor en la repetición de los comicios celebrados el pasado 9 de enero en ese estado.

En la reunión participaron también el presidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), Jorge Rodríguez, su hermana y vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, así como la esposa de Maduro, Cilia Flores.

Pese a que tras la reunión ninguno de ellos hizo declaraciones, el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) detalló que el encuentro forma parte de la propuesta de diálogo del mandatario.

La reunión se produjo tras un encuentro del Consejo Federal de Gobierno al que acudieron los gobernadores de los 23 estados y los alcaldes de las capitales, algunos de los cuales lo hicieron de manera virtual al estar contagiados con covid-19.

"Listos los recursos del Consejo Federal de Gobierno para trabajar en un esquema de inversión durante el 2022. Busquemos soluciones para mejorar los servicios públicos en materia de agua, electricidad, vialidad, desechos sólidos y gas. ¡Con trabajo y más trabajo, lo lograremos!", escribió Maduro tras la reunión.

Por su parte, Rosales, gobernador del Zulia, el estado más poblado de Venezuela, explicó en la misma red social que acudió a la reunión para reiterar su compromiso "basado en planes para liderar un Zulia productivo y próspero".

"Es urgente garantizar unas bases firmes para relanzar al estado hacia el desarrollo y modernidad", consideró.