Piden medidas para evitar muertes por opioides en escuelas
La muerte de un niño de 13 años al parecer por una sobredosis de fentanilo en su escuela de Connecticut ha generado nuevas súplicas para que los colegios tengan a la mano el antídoto naloxona y para que capaciten tanto al personal como a los niños sobre cómo reconocer y responder a las sobredosis.
El estudiante de séptimo grado fue hospitalizado el 13 de enero después de ponerse grave en una escuela de Hartford que no tenía naloxona. Tras el incidente, funcionarios de la ciudad prometieron poner el antídoto en todas las escuelas de la localidad.
El alcalde de Hartford, Luke Bronin, dijo que debido a la corta edad del estudiante, una sobredosis de opioides no fue lo primero que pensaron la enfermera de la escuela y los socorristas —quienes sí traían naloxona— que lo trataron.
Es por eso que los funcionarios de la ciudad están proponiendo educar más al personal, estudiantes y miembros de la comunidad en la concientización y prevención del uso de sustancias, de acuerdo con Bronin. En respuesta a la muerte del estudiante, diversas organizaciones piden que las escuelas tengan naloxona —a menudo entregada como un aerosol nasal — y capaciten a los educadores, el personal de apoyo y los estudiantes para reconocer los signos del uso y abuso.