Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Sigue sin aparecer cuerpo de francés de 75 años que cruzaba Atlántico a remo

El cuerpo de un septuagenario francés que intentaba cruzar el Atlántico a remo no ha sido recuperado, informó el domingo la Marina portuguesa, un día después de que el equipo de apoyo del aventurero anunciara que había sido hallado muerto en su bote.

"La búsqueda terminó al final del día de ayer (sábado) sin que fuera posible encontrar a la víctima", indicó la Marina en un comunicado sobre la búsqueda de Jean-Jacques Savin, de 75 años.

La declaración de la marina portuguesa contradice el mensaje divulgado el sábado por el equipo de apoyo de Savin, según el cual la guardia costera de Portugal había encontrado la canoa el viernes cerca del archipiélago de Azores y un buceador había hallado el cuerpo del aventurero francés sin vida en la cabina.

Un portavoz de la Marina portuguesa dijo a la AFP que durante la operación de rescate el equipo tuvo "fuertes motivos para creer que podría haber un cuerpo" en la cabina del "Audacieux" (Audaz), la canoa de Savin.

Un miembro del equipo de apoyo de Savin manifestó a la AFP: "Ha habido algo de confusión que estamos tratando de aclarar. No sabemos más". "Estamos esperando información de las autoridades portuguesas", agregó.

Savin, un triatleta, inició la travesía el 1 de enero desde el sur de Portugal con la intención de llegar al Caribe en un bote de remo de ocho metros de largo.

Pero el contacto con él se perdió entre la noche del jueves al viernes, cuando activó dos señales de emergencia.