Listin Diario Logo
18 de mayo 2022, actualizado a las 11:03 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Mundiales lunes, 24 de enero de 2022

Cuatro muertos en un tiroteo en California relacionado con bandas

  • Cuatro muertos en un tiroteo en California relacionado con bandas
EFE
Washington

Cuatro personas han muerto y una ha resultado herida en un tiroteo en una vivienda de Inglewood, al sur de Los Ángeles (California, EEUU) en un suceso que podría estar relacionado con bandas criminales de la zona.

Según los datos que publica Los Ángeles Times, el tiroteo se produjo en la madrugada del domingo. Tres personas murieron en el acto y dos heridos fueron trasladados al hospital, donde falleció una cuarta víctima.

El superviviente, según la cadena ABC, tiene antecedentes y pertenece a una banda de la zona.

La policía desconoce de momento las razones del suceso, aunque el alcalde de Inglewwod, James Butts, dijo en rueda de prensa que el suceso pudo ser una emboscada y las víctimas un objetivo para quienes perpetraron el tiroteo.

Según Butts, en este suceso, el más grave que ha vivido la ciudad en años, se utilizaron varios tipos de armas, incluido un rifle de asalto y una pistola.

Según los datos de este periódico, el año pasado hubo 400 asesinatos en Los Ángeles la mayor cifra desde 2007.

El de Inglewood es el vigésimo quinto tiroteo masivo que se produce en Estados Unidos desde que comenzó el año el que más víctimas mortales ha registrado, según la web The Gun Violence Archive, que recopila los datos policiales sobre sucesos relacionados con lar armas en el país.


Más en Las Mundiales