Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

El asaltante de una sinagoga en Texas ya estaba fichado por el MI5 británico

Foto de AFP.

Foto de AFP.

El ciudadano británico acusado de asaltar una sinagoga en Texas (Estados Unidos) ya había estado a finales de 2020 bajo investigación de la agencia de Inteligencia interior de Reino Unido, el MI5, aunque se determinó que no suponía ninguna amenaza para la población.

Malik Faisal Akram mantuvo a cuatro personas como rehenes en una sinagoga de Colleyville, cerca de Dallas, para pedir la liberación de Aafia Siddiqui, una paquistaní presa en Estados Unidos por cargos de terrorismo. Tras diez horas de secuestro, el sospechoso murió abatido por las fuerzas de seguridad y los rehenes salieron ilesos.

La investigación se desarrolla tanto en Estados Unidos como en Reino Unido, donde dos adolescentes han sido detenidos en Inglaterra, si bien no han trascendido más detalles de estos arrestos. Sobre Akram, fuentes citadas por la BBC han confirmado que fue un "sujeto de interés" para el MI5.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, catalogó de terrorismo este incidente, al igual que el Gobierno de Boris Johnson.