Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Británico secuestró a cuatro en una sinagoga en Texas

El FBI dijo que no hay indicios de que hubiera otra persona involucrada en el suceso.

Una camioneta de la policía permanece estacionada afuera de la sinagoga Beth Israel, el domingo 16 de enero de 2022, en Colleyville, Texas.. AP

Una camioneta de la policía permanece estacionada afuera de la sinagoga Beth Israel, el domingo 16 de enero de 2022, en Colleyville, Texas.. AP

Un rabino que estuvo entre cuatro rehenes en una sinagoga de Texas dijo ayer domingo que el británico que los mantuvo cautivos se tornó “cada vez más belicoso y amenazante” cerca del final de la odisea de 10 horas, la cual terminó con el ingreso de un escuadrón táctico del FBI y la muerte del secuestrador.

Las autoridades identificaron al captor como Malik Faisal Akram, un británico de 44 años que murió a disparos el sábado en la noche después de que los últimos rehenes salieron del templo de la Congregación Beth Israel aproximadamente a las 9 de la noche.

El FBI dijo que no hay indicios de que hubiera otra persona involucrada en el suceso. No ha dado a conocer un posible motivo del mismo.

El rabino Charlie Cytron Walker atribuyó al entrenamiento de seguridad que recibió su congregación de los suburbios de Fort Worth a lo largo de los años el hecho de que él y los otros tres rehenes hayan sobrevivido al calvario, mismo que describió como traumático.

“En la última hora de nuestra crisis de rehenes, el hombre armado se tornó cada vez más belicoso y amenazador”, dijo el rabino en un comunicado. “Sin el entrenamiento que recibimos, no habríamos estado preparados para actuar y escapar cuando hubo una oportunidad”.