Listin Diario Logo
28 de mayo 2022, actualizado a las 10:11 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Mundiales lunes, 10 de enero de 2022

El Papa envía sus condolencias por las víctimas del incendio en el Bronx

  • El Papa envía sus condolencias por las víctimas del incendio en el Bronx

    Personal de emergencia trabaja en una víctima de un incendio en la calle East 181 Street, el domingo 9 de enero de 2022, en el distrito del Bronx de Nueva York.

    Foto: AP/Lloyd Mitchell

Europa Press
Roma, Italia

El Papa ha enviado un mensaje de condolencias ante el incendio en el barrio neoyorquino del Bronx, que ha provocado al menos 19 muertos, incluidos nueve niños, según informaron la tarde de este domingo las autoridades locales, que aseguran que se trata de uno de los peores sucesos de este tipo en la ciudad en décadas.

"Entristecido al conocer el reciente y devastador incendio en el Bronx en el que han perdido la vida varios niños, el Papa ofreció sus sentidas condolencias y la seguridad de su cercanía espiritual a los afectados por esta tragedia", se lee en el telegrama firmado como es habitual en estos casos por el cardenal secretario de Estado Pietro Parolin y enviado al cardenal Timothy Dolan, arzobispo de Nueva York.

Francisco ha confiado a los afectados "al amor misericordioso de Dios Todopoderoso" al invocar "sobre todo consuelo y fuerza en el Señor".

Las llamas se originaron, según los bomberos, en un apartamento de dos plantas que ocupaba el segundo y tercer piso del edificio de ladrillo rojo y han señalado como origen pro lañe una estufa eléctrica en mal estado. Los bomberos encontraron abierta la puerta del apartamento, lo que pudo facilitar que las llamas se aceleraran y se esparcieran por el edificio.


Más en Las Mundiales