Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Doble cadena perpetua para palestino-estadounidense por asesinato de joven israelí

LD

LD

Un tribunal militar israelí condenó el miércoles a un palestino con nacionalidad estadounidense a dos penas de cadena perpetua y a más de 800.000 dólares en multas por el asesinato de un estudiante judío en Cisjordania ocupada.

"El acusado cumplirá un total de dos cadenas perpetuas por este caso", dictaminó el panel de tres jueces del tribunal militar.

Montaser Shalabi, de 44 años, fue condenado en agosto por "homicidio intenciona" tras abrir fuego contra personas que esperaban en una parada de autobús en el cruce de Tapuah, en el norte de Cisjordania, en mayo de 2021.

En el ataque pereció Yehuda Guetta, de 19 años, un estudiante de un seminario religioso en el asentamiento de Itamar, y dos de sus amigos resultaron heridos.

El tribunal castrense dictaminó que Shalabi debía pagar también el equivalente a 484.000 dólares a la familia de Guetta, otros 323.000 dólares a un estudiante que quedó paralizado por heridas de bala y unos 6.500 dólares a otro estudiante herido leve en el ataque.

En julio, el ejército demolió la casa de Shalabi en el pueblo de Turmus Ayya, al noreste de Ramallah, en Cisjordania, una medida denunciada por Estados Unidos.

Tags relacionados