Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Venta de autos en Alemania en 2021 cae a su nivel más bajo desde la reunificación

El mercado de automóviles en Alemania cayó en 2021 a su nivel más bajo desde la reunificación del país, tras desplomarse un año antes por la crisis sanitaria, según datos oficiales publicados el miércoles.

Un total de 2,62 millones de vehículos fueron registrados en la principal economía de Europa en 2021, un 10,1% menos que el año anterior, indicó la agencia federal del automóvil (KBA) en un comunicado.

Fue el segundo año consecutivo de baja para el sector, luego de que 2020 fue calificado como su peor año desde la reunificación alemana en 1990, con 2,92 millones de coches registrados.

"Todos los fabricantes continúan sufriendo con la escasez de bienes intermedios", explicó el instituto económico IFO en un análisis publicado el miércoles.

Tras un 2020 marcado por el cierre de fábricas y las restricciones sanitarias, el sector automotriz enfrenta desde hace varios meses cuellos de botella en el mercado mundial que hundieron la producción de vehículos.

La pandemia del coronavirus trastornó las cadenas de abastecimiento, causando escasez de materias primas y componentes.

El único punto positivo del año pasado fue el aumento de venta de vehículos eléctricos e híbridos, que crecieron 83,3% y 43%, respectivamente.

Tags relacionados