Listin Diario Logo
19 de mayo 2022, actualizado a las 01:34 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Mundiales martes, 04 de enero de 2022

Acusadora de príncipe Andrés acordó “no demandar a otros”

Virginia Giuffre acordó en 2009 desistir de su demanda contra el fallecido inversor Epstein.

  • Acusadora de príncipe Andrés acordó “no demandar a otros”

    Principe Andres. / AP

AFP
Estados Unidos

La acusadora que señala de agresiones sexuales al príncipe británico Andrés aceptó no demandar a “otros potenciales acusados” en un acuerdo firmado con Jeffrey Epstein, hecho público ayer lunes y que la defensa espera sirva para que sea desestimada la denuncia contra el miembro de la familia real.

El acuerdo, originalmente confidencial, revelado por una corte de Nueva York muestra que Virginia Giuffre acordó en 2009 desistir de su demanda contra el fallecido inversor Epstein a cambio de 500,000 dólares. El documento de 12 páginas, firmado en Florida, contiene un parágrafo que establece proteger a “otros potenciales acusados” de ser demandados en el caso relacionado con los presuntos delitos sexuales de Epstein.

La cláusula tiene efecto “desde el inicio de los tiempos hasta el día presente”. La defensa de Andrés sostiene que eso significa que las demandas de Giuffre en Estados Unidos contra el príncipe deben ser desestimadas. Sin embargo, el abogado de la mujer insistió en que el acuerdo es “irrelevante” y la acción civil contra el príncipe debe proceder. Giuffre alega que Epstein la prestó para tener relaciones sexuales con sus poderosos y ricos asociados, incluyendo a Andrés.