Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Mueren seis personas en un ataque perpetrado por supuestos miembros de Al Shabaab en Kenia

Oficial de la Policía de Kenia. Europa Press.

Oficial de la Policía de Kenia. Europa Press.

Al menos seis personas han sido asesinadas este lunes en un ataque ejecutado por presuntos miembros del grupo terrorista somalí Al Shabaab en la localidad keniana de Widho, situada cerca de la frontera con Somalia.

Según las informaciones recogidas por el diario keniano 'Standard', cuatro de las víctimas han sido quemadas vivas, mientras que las otras dos han sido torturadas y ejecutadas de un disparo en la cabeza.

Las autoridades kenianas no se han pronunciado por el momento sobre lo sucedido, si bien las fuerzas de seguridad han reforzado su presencia en la zona para intentar capturar a los responsables del ataque.

Al Shabaab ha perpetrado numerosos atentados en Kenia y contra militares kenianos en el país en respuesta a su envío de tropas a Somalia, donde son parte de una fuerza de paz de 22.000 efectivos que tiene como principal objetivo garantizar la seguridad de un país.

Entre los ataques perpetrados por Al Shabaab en Kenia figura el ejecutado en 2013 contra el centro comercial Westgate, que se saldó con alrededor de 70 muertos, y el cometido en 2015 contra la Universidad de Garisa, que dejó cerca de 150 víctimas mortales.

Tags relacionados