Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Venezuela expresa a Haití su voluntad de construir "las mejores relaciones"

Imagen del folleto publicado por la Presidencia venezolana que muestra al presidente venezolano Nicolás Maduro hablando durante una entrevista con el periodista español Ignacio Ramonet (fuera de cuadro) en Caracas, el 1 de enero de 2022.
Zurimar CAMPOS / Presidencia venezolana / AFP

Imagen del folleto publicado por la Presidencia venezolana que muestra al presidente venezolano Nicolás Maduro hablando durante una entrevista con el periodista español Ignacio Ramonet (fuera de cuadro) en Caracas, el 1 de enero de 2022. Zurimar CAMPOS / Presidencia venezolana / AFP

El Gobierno de Venezuela felicitó este sábado a Haití al celebrarse el 218 aniversario de su independencia y expresó su deseó de construir "las mejores relaciones de amistad cooperación y solidaridad".

"Venezuela extiende sus más sinceras felicitaciones al pueblo y gobierno de Haití por conmemorarse hoy el 218 aniversario de su independencia (...) El valiente pueblo haitiano ha sido considerado el precursor de las luchas libertarias y espíritu de igualdad que fue esparciéndose a lo largo y ancho de toda nuestra América", reza un comunicado de la Cancillería.

A continuación, el Ejecutivo venezolano reafirmó "el compromiso y la voluntad de seguir construyendo junto a la República de Haití las mejores relaciones de amistad cooperación y solidaridad, enmarcados en el deseo" de instaurar en la región "la integración en la diversidad y al libertad".

Tags relacionados