Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Muere una niña a causa de un incendio en un campamento de desplazados en el noroeste de Siria

Europa Press.

Europa Press.

Un incendio registrado el miércoles en un campamento de desplazados en la provincia siria de Idlib, ubicada en el noroeste del país, se ha saldado con la muerte de al menos una niña, según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

El organismo, con sede en Londres e informantes en el país, ha señalado que el suceso ha tenido lugar por causas aún no determinadas en un campamento improvisado cerca de la localidad de Maarat Masrín, situada al norte de la capital de la provincia, Idlib.

El incidente llega en medio del empeoramiento de las condiciones de vida a las que hacen frente los desplazados por lo escaso de la ayuda humanitaria y la llegada del invierno, que ha provocado una drástica bajada de las temperaturas en la zona.

El Observatorio alertó la semana pasada de que las lluvias y los fuertes vientos están causando importantes daños materiales en los campamentos, muchos de los cuales están integrados únicamente por tiendas de campaña que no están preparadas para las adversidades climáticas.

La provincia de Idlib y zonas de las de Alepo y Hama se encuentran en manos de varios grupos armados, el más importante de los cuales es Hayat Tahrir al Sham (HTS). El Gobierno de Siria, respaldado por Moscú, ha defendido que su ofensiva en la zona es parte de su lucha contra el terrorismo en el país.

A pesar de que Rusia y Turquía pactaron en marzo de 2020 un alto el fuego para impedir una ofensiva a gran escala por parte de Damasco que ahondara la crisis humanitaria, los enfrentamientos armados continúan de forma esporádica, sin que los desplazados puedan regresar a sus hogares en otras zonas del país.