Listin Diario Logo
27 de mayo 2022, actualizado a las 09:50 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Mundiales miércoles, 29 de diciembre de 2021

La Policía española detine a cuatro colombianos por asesinar a un compatriota

  • La Policía española detine a cuatro colombianos por asesinar a un compatriota

    Policia española, LD

EFE
Madrid, España

La Policía detuvo en España a cinco personas, cuatro de ellas colombianas, acusadas de pertenecer a una red criminal que cometía robos con violencia, uno de ellos con un compatriota muerto de un disparo.

Según informaron este miércoles la Policía y la Guardia Civil españolas, los detenidos, cuatro hombres y una mujer, están supuestamente implicados en el "homicidio" en 2019 de este colombiano.

Estos cuerpos policiales realizaron sendas operaciones que permitieron la detención de estas personas, de las que cuatro ya ingresaron en prisión provisional, según detallaron en un comunicado en el que destacaron "la peligrosidad de los detenidos".

Las investigaciones comenzaron tras hallar la Guardia Civil en julio de 2019, después de recibir un aviso, el cuerpo sin vida de un hombre con signos de violencia detrás de una gasolinera junto a una carretera en Madrid.

La autopsia reveló que correspondía a un colombiano de 48 años que había fallecido a causa de una herida producida por arma de fuego.

Los investigadores barajaron desde el primer momento que tras la causa de la muerte estaba un robo con violencia, en el que los autores se hicieron pasar por policías en lo que en el argot se denomina “vuelco”, el robo violento de droga o dinero a otras organizaciones criminales.

Durante estos dos años de investigación los agentes detectaron que estaban ante el grupo criminal "más activo" en la región de Madrid (centro) en esta práctica, hasta que lograron "identificar a los presuntos autores, inductores y encubridores de los hechos".

"A la cabeza del grupo criminal estaban dos hermanos de nacionalidad colombiana, que residían en Madrid, junto a la mujer de uno de ellos que también resultó detenida", detalla el comunicado.

Además fueron detenidos otros dos colombianos de 56 años y de 38 años, este último considerado el autor material del disparo que mató a su compatriota, según la nota.

El operativo incluyó registros domiciliarios en los que fueron intervenidos vehículos, gran cantidad de dinero, dos armas de fuego, chalecos, placas identificativas y otros distintivos de la Policía y de la Guardia Civil.

La investigación continúa abierta sobre otros hechos delictivos perpetrados por este método en Madrid.


Más en Las Mundiales