Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

El ex primer ministro checo Babis anuncia su plan de recorrer el país en autocaravana

Los medios locales interpretan el movimiento como un anticipo de su campaña para postulares a la Presidencia del país

Andrej Babis. Europa Press.

Andrej Babis. Europa Press.

El ex primer ministro de República Checa Andrej Babis ha anunciado este martes que recorrerá el país en una autocaravana, un anuncio que ha sido interpretado por la prensa local como un primer paso para una próxima campaña con la que pretende postularse al cargo de presidente.

Babis ha informado de sus planes a través de un video compartido en sus redes sociales, donde ha explicado que planea conversar con los ciudadanos en su nueva andada. "El automóvil es grande, por lo que la gente puede esperar en él antes que sea su turno si quieren hablar conmigo", ha asegurado, en referencia a su recién adquirido vehículo.

"Conducir hasta el pueblo" es la premisa de Babis, uno de los hombres más ricos del país, que ya ha adelantado que necesita un poco de práctica para conducir el vehículo, por lo que se planeta acudir al hipódromo para practicar, informa 'Mlada Fronta Dnes'.

La gira empezaría en febrero, aunque ha matizado que antes de postularse a la Presidencia checa tendrá que consultarlo con su familia, ya que "haber entrado en política ha sido lo que más la ha dañado".

El actual presidente, que ha sufrido complicaciones de salud en los últimos meses, permanecerá en el cargo hasta 2023. El jefe del Estado de República Checa es elegido directamente por los ciudadanos. Por su parte, Babis fue primer ministro entre 2017 y 2021 al frente de su partido populista, que sufrió un batacazo electoral en los pasados comicios de octubre.